Por golpear a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tres agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal fueron detenidos por lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad.
Los acusados son Irving Nelson Rangel, José Luis Gutiérrez Reyes y Gonzalo Palacios Barajas, miembros de la primera unidad de reacción inmediata de la Policía Federal, quienes llegaron para reforzar la vigilancia en la entidad tras el arribo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, el martes a las 02:30 horas, se recibió un llamado donde se denunció a un grupo de personas que escandalizaba e ingería etílicos en la vía pública, sobre la avenida 16 de Septiembre frente al parque Moch Cohuó.
Los agentes llegaron y al ver a las personas les llamaron la atención, siete guardaron la compostura, mientras que los otros tres agredieron a los elementos a quienes lesionaron, uno de los heridos fue mordido y a otro le tiraron gas lacrimógeno en el rostro.
Los agresores fueron sometidos y llevados a las instalaciones de la SSPPC donde se identificaron como agentes federales, pese a ello se les trasladó al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.