Será la Procuraduría General de la República la encargada de procesar a los agentes ministeriales federales acusados de extorsión, robo y privación ilegal de la libertad contra un comerciante del giro de alcoholes del poblado de Pich, aseguró el procurador de justicia del estado, Arturo José Ambrosio Herrera.
Señaló que José Carlos Sánchez Rodríguez y Luis Fernando Mireles González, sub inspector y sub oficial de la Policía Federal Ministerial, fueron los elementos que cometieron el ilícito, mismos que serán trasladados a la delegación federal.
“Ameritó la detención en flagrancia del delito, ya que le exigían el dinero para que él pueda trabajar y no lo sigan investigando, es un comerciante que expende algún tipo de negocio, que expende alcoholes en el poblado de pich”.
El funcionario estatal aseguró que tanto él como el delegado de la PGR en Campeche, Antonio Pompa Dorado, están convencidos de dar combate a los elementos corruptos, además de reafirmar que será la dependencia federal la encargada de dar sanción a estos malos servidores.
Dijo que José Carlos Sánchez Rodríguez y Luis Fernando Mireles González serán trasladados ante el Ministerio Público Federal para ser investigados y será mediante el Código Penal Federal que se dictamine la sanción a la que serán acreedores, además de la suspensión indudablemente.
“Estaremos dándole competencia a la PGR, trasladándoles el expediente, trasladándole a los detenidos, trasladándoles el numerario que fue de aproximadamente 7 mil pesos, hay que acudir al Código Penal Federal pero desde luego es la suspensión, la inhabilitación, la destitución más la sanción privativa de la libertad”, declaró.
AGENTES MINISTERIALES FEDERALES HABRÍAN EXTORSIONADO A COMERCIANTE DE PICH
Comentarios de Facebook