En atención a la salud de los campechanos, principal prioridad del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa Gonzáles, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, entregó dos nuevas ambulancias a los centro de salud de las localidades de Pich y Alfredo V. Bonfil, pertenecientes al Municipio de Campeche.
Continuando con la distribución de las ambulancias en todo el Estado, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de mejorar la cobertura de traslados programados o accidentados a unidades de mayor nivel de especialidad en la ciudad de San Francisco de Campeche.
De esta forma, se benefician a más de tres mil habitantes de comunidades cercanas que acuden a los centros de salud de Pich y Bonfil para su atención médica.
El equipamiento de estas ambulancias consta de esfigmomanómetro para medir la fuerza y frecuencia del pulso tanto en adultos como en pacientes pediátricos; estetoscopio biauricular para ruidos cardíacos o respiratorios, glucómetro para obtener la concentración de glucosa en sangre, tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumental de aspiración y gabinete médico para material de curación y otros insumos.
La entrega de llaves estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Karla Toledo Zamora; con la representación del Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, el director Administrativo del INDESALUD, Fernando Pizarro Peniche; el Presidente de la Junta Municipal de Pich, Jorge Cámara Archivor; el presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Juan Carlos Salazar Hernández, entre otras autoridades.