La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público y Policía Ministerial Investigadora, adscritos al municipio de Champotón, lleva a cabo las indagatorias correspondientes para el total esclarecimiento del fallecimiento de Rafael Rojas García, quien fuera privado de la vida por dos impactos de bala en el ejido San José Carpizo II, Champotón.
Siendo las 19:30 horas del domingo 23 de los actuales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Champotón reportó un homicidio al Ministerio Público de guardia, con destacamento en esa localidad, el cual tuvo lugar en la zona centro del ejido San José Carpizo II.
Acto seguido, el representante social, en compañía del médico legista, peritos y policía ministerial investigadora, acudió al citado ejido, donde al llegar se confirmó la noticia, dando inicio a las diligencias legales asentadas en el expediente A.P./270/Champotón/2014, por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Durante las diligencias se tuvo conocimiento que el día en cuestión Rafael Rojas, en compañía de su victimario, se encontraba ingiriendo bebidas etílicas en el ejido; sin embargo, cuando se encontraban bajo los efectos del alcohol, el probable responsable sacó a relucir un arma de fuego con la que disparó en dos ocasiones en el pecho y la espalda de Rafael Rojas García, ocasionándole la muerte instantáneamente.
Luego de los hechos violentos, el probable responsable emprendió la huida, por lo que se implementó un operativo en la zona, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.
Es así que durante las investigaciones se pudo constatar que la víctima presentaba los impactos de bala con orificios de entrada y salida, asimismo, en el lugar se encontraron dos casquillos calibre .380.
Luego de las diligencias el cuerpo sin vida de Rojas García fue trasladado al anfiteatro en la cabecera municipal (Champotón), donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue anemia aguda por hemorragia interna ocasionada por traumatismo toráxico de tercer grado por proyectil disparo de arma de fuego; y posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Rafael Rojas García contaba al morir con 49 años de edad, era originario del Estado de Colima, vivía en unión libre con Miriam del Socorro Cob Domínguez con quien procreó a una menor de edad, era de ocupación agricultor y con domicilio en el rancho San Andrés, situado cerca del ejido San José Carpizo, Champotón.