Tras señalar que los agricultores campechanos reciben capacitación para el tratamiento de sus hectáreas, el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, informó que el pulgón amarillo, ha reducido la productividad en un 15 por ciento en el campo.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que una de las estrategias que implementa el Gobierno del Estado para el combate de la plaga, es apoyarse con las agrupaciones agrícolas, para que a su vez lo trasmitan a los agricultores y evitar la afectación a más hectáreas.
“La afectación por la plaga, no es de la magnitud de otros estados, hay disminución del 10 al 15 por ciento de la producción y si no hacemos buenas campañas sanitarias podremos tener problemas serios, uno de los tres ejes de esta administración es crear y organizar nuevas organizaciones y fortalecerlas”, agregó el secretario.
Por otro lado, Toledo Jamit, informó que el gobierno del Estado otorgará apoyos a los ganaderos para que hagan frente a la sequía que se presenta, sin embargo, fueron los mismos empresarios que tomaron la iniciativa y se han avituallado con pacas y aljibes.