En jornada que abrió la segunda vuelta de la Temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, la cual resultó afectada en algunas plazas por la lluvia, en duelo que se definió en extrainning, las Aguilas de Escárcega derrotaron al son de 5 carreras por 3 a los Cañeros en Xkeulil, en acciones que se disputaron en el campo “Jacinto Franco” de la comisaría de Xkeulil.
Sólo se pudo cumplir con el primero del doble header, pues el segundo fue cancelado por lluvia, ya que no fue juego legal al suspenderse cuando se iba a jugar la parte baja de la cuarta entrada, y los de Escárcega estaban adelante en la pizarra 7 a 0.
El primer encuentro se prolongó un capítulo en el que los escarceguenses, aprovecharon el descontrol del pitcheo de Xkeulil, que concedió cuatro bases por bolas y por ahí se escribió la historia. Leo Yeh, con la casa llena rompió el empate a dos registros cuando Ulises Jichimea le regaló la base, éste solamente enfrentó a dos bateadores, vino al relevo el zurdo Arturo Talamantes, quien permitió un jit al central de Efrén Ramírez, para colocar la pizarra 5-2.
Los alados de Escárcega quebró el empate, cuando el relevista Mejía ya había retirado dos tercios de la parte alta de la octava entrada. Xkeulil, se acercó en ese mismo inning y puso el pizarrón 5-3 con neutral productor de Aureliano Ruiz.
Los locales anotaron en el episodio de los buenos días y una más en la cuarta entrada con el jonrón solitario de Juan Llanes por el jardín derecho. Por su parte Escárcega, hizo una en la segunda y otra en la tercera.
Cañeros de Xkeulil, utilizaron a cinco lanzadores pero el que cargó con el revés fue Mejía. El segundo pitcher Juan Miguel Robles, lanzó de manera excelente retirando los tres episodios y ponchando a cinco rivales.
Ricardo Arias fue el lanzador que se agencio el triunfo como rescatista en tres actos, las primeras cinco entradas la trabajó el venezolano Eduardo Medina, quien permitió dos registros.
Por lo que toca al segundo duelo, éste no fue oficial ya que cuando se cerraba la cuarta baja, con el primer bateador Francisco Sánchez, en la cuenta de dos estraics y una bola, cayó la lluvia que dejó en malas condiciones el terreno de juego y obligó a la cancelación.