Por considerar que “no se escucha bien” la transmisión televisada de las comparecencias de los titulares de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado ante diputados que integran la LXII Legislatura, para ampliar la información contenida en el Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública, Nicté Ha Aguilera Silva, representante del Frente Nacional por la Familia, entregó esta mañana un oficio al Congreso del Estado para que se le permita estar presente en las reuniones de trabajo.
En conferencia de prensa, poco antes de entregar el documento en la Secretaría General, Aguilera Silva indicó que el oficio está dirigido a la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Baqueiro Ramos, en el que argumenta el numeral 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 24 y 25 de la Constitución Política del Estado de Campeche, así como 74 y 161 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que en el acuerdo emitido por ese cuerpo colegiado, “no se establece ninguna disposición que impida que los ciudadanos se encuentren presentes en las comparecencias y guardar las formalidades y respeto que “el acto amerita”.
Dijo que ni en twiter ni en Facebook se encontró el acuerdo para saber si había alguna restricción a la ciudadanía para estar presente, por lo que pide autorice su presencia.
Dijo quieren escuchar y que no es lo mismo si lo hace a través de la transmisión que en vivo y en directo se hace en varias empresas televisoras, incluyendo la oficial, y que “al momento que yo quería, se iba, y no era la transmisión de internet”.
-Se corta, no pasan todo. Por eso queremos estar presentes en las comparecencias –puntualizó.
-No hay ningún impedimento que diga que no podamos entrar. Yo nada más quiero entrar a escuchar y anotar todo. Hay cosas que se van a estar leyendo y no se escuchan ni se aprecian en la televisión. Nada más queremos escuchar la comparecencia de los Secretarios y estar pendientes y anotando –dijo.
Aseguró analizó toda la información que se dio en el informe el pasado martes 7 de agosto, sobre las obras, lo que va a venir, las obras que se han hecho; sin embargo, no pudo comentar cuáles son o están en proceso y visiblemente nerviosa, empujaba las grabadoras y micrófonos de los reporteros.
Ante los cuestionamientos de los periodistas, Aguilera Silva optó por dar la media vuelta y dirigirse a la Secretaría General del Poder Legislativo a presentar su escrito, no sin antes asegurar que no quiere estar sentada junto a los Secretarios y que su sistema de televisión sí funciona.