Fieles a su costumbre, el Movimiento Antorcha Campesina anunció su próxima manifestación en la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) por la falta de respuesta a la solicitud de viviendas, informó el dirigente estatal de la agrupación, Gustavo Tinoco Sánchez.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal dijo que los campesinos están hartos de que les den largas y no les paguen 320 subsidios federales ya autorizados a nivel nacional que juntos hacen una cifra de 4 millones de pesos.
Señaló que aunado a ello, el delegado de la secretaría “se esconde y evade responsabilidades laborales, pues cada vez que la agrupación acude a recordarle sus compromisos, este se niega”.
“Desde el año pasado hemos esperado respuesta por parte del delgado Juan José Vega, pero no ha habido respuesta, incluso él prácticamente nunca se encuentra en las oficinas eso es lo que nos informan, sólo nos dicen los del programa de vivienda, es de que ellos no saben hasta cuando se van a depositar esos recursos”, dijo el dirigente.
Tinoco Sánchez aseguró que “el señor delegado es quien tiene que agilizar y tramitar que se efectúen y se ejecuten los recursos y los paquetes de materiales”.
Aseveró que será este martes que se planten en la delegación de la Sedatu con el fin de exigir respuesta y el titular se sienta presionado con respecto a los apoyos que deben de entregar.