Con cierto hermetismo, se ha confirmado en Michoacán, la captura de Juan Alejandre Corrales, alias “El Licenciado”, presunto operador del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’.
De acuerdo a las fuentes, fue detenido la noche del jueves pasado, por elementos de la Policía Ministerial Federal, durante un operativo realizado en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Solo se sabe que Alejandre Corrales, fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica.
Trascendió que además de ser una de las personas más cercanas a La Tuta, “El Licenciado”, también es acusado por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Luis Alfredo Lúa.
Luis Alfredo fue uno de los fallecidos a consecuencia del ataque perpetrado el pasado primero de junio en la cancha de futbol de la colonia Pozos Grandes, del municipio de Paracho. Lúa murió cuando recibía atención médica en el IMSS de esta ciudad de Uruapan.
En esa ocasión, en el lugar de los hechos también perdieron la vida Agustín Alejandre Corrales, de 39 años de edad (hermano del propio “Licenciado”) y Rafael Reyes Acuña, de 50 años.