Los videos de criminales con autoridades que en teoría deberían velar por los intereses de sus gobernados continúan apareciendo y en esta ocasión sale a la luz una grabación de la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes negociando con el jefe de plaza de los Caballeros Templarios.
Este representa el quinto video que se difunde este año en donde se presumen los nexos de diferentes autoridades con el crimen organizado.
El video difundido por el diario La Razón muestra a la Presidenta municipal en una reunión con un jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, a quien le solicita una reunión con Servando Gómez Martínez “La Tuta” y le pide ayuda para detener a los asesinos de su yerno.
Tras la publicación de la grabación, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy, afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la PGR en el caso, y detalló que analizan e investigan el video.
Por su parte, Jaime Darío Osegura, Secretario General del gobierno de Michoacán, detalló que será la PGR la que se encargue del caso y aseguró que las autoridades locales coadyuvarán en todo lo que sea necesario, pero insistió en que serán las autoridades federales las encargadas de llevar a cabo las investigaciones del caso.