En lo que han justificado como una confusión por parte de los policías de Guerrero, un nuevo atentado en contra de estudiantes, ahora del Tec de Monterrey, se ha dado nuevamente en Guerrero donde resultó herido dos estudiantes de origen alemán.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 12 de octubre cuando estudiantes circulaban por la Autopista del Sol, cuando aparentemente los agentes ministeriales escucharon una detonación y por reacción abrieron fuego, dándoles “accidentalmente” a los estudiantes que circulaban por ahí en ese momento.
“Reprobamos todo incidente que afecte la seguridad de nuestros alumnos y de cualquier persona, y demandamos el esclarecimiento de este suceso”, señaló el Tec de Monterrey en comunicado.
Uno de los heridos responde al nombre de Kim Fritz Fran Káiser, de 25 años, ya se encuentra recuperando, ambos estudiantes alemanes pertenecen a un programa de intercambio.
Los alumnos del Tec de Monterrey, junto a un grupo de amigos regresaba de pasar un fin de semana en Acapulco, según dijeron los propios alumnos a las autoridades universitarias. La institución educativa ya ha manifestado su descontento y la urgencia de esclarecer este caso.