Cientos de madres en Estados Unidos protestaron este sábado, en contra el abuso de la policía. Marcharon desde el Capitolio al Departamento de Justicia, en Washington, para protestar contra el desmedido uso de la fuerza por parte de la policía estadounidense.
La manifestación fue convocada por la organización “Mothers for Justice United” (Madres Unidas por la Justicia), formada por mujeres que han perdido a sus hijos a manos de los agentes de la policía, o que han resultado lesionados. Su propósito es el de combatir la brutalidad policiaca.
La marcha fue liderada por la fundadora de la organización, María Hamilton, quien perdió a su hijo Dontre, de 31 años, pues fue asesinado a balazos por un agente de Milwaukee, que lo encontró durmiendo en un parque. Despidieron al policía, pero no fue acusado de ningún delito.
La manifestación se realizó en la víspera del Día de las Madres, coincidiendo también con el primer aniversario del funeral de Dontre.
De acuerdo a “Mothers for Justice United”, la marcha es un “llamado a la acción (…) a raíz de los recientes asesinatos injustos de Dontre Hamilton, Corey Stingley, Derek Williams, Brandon Johnson, Larry Jenkins, Michael Brown, Eric Garner, Tamir Rice y otros más a manos de agentes de policía”, señala en su sitio web.