Con dedicatoria familiar, Gerardo Carrera respondió a la confianza de su entrenador y con par de goles marcó el sendero que llevó a los Cañoneros de Campeche a sacudirse el mal paso y aprovechar muy bien la localía para vencer al Club Nuevo Chimalhuacán, con marcador de 3 goles a 1, en duelo del Torneo de Clausura 2014 de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos, disputado ante buena asistencia en el estadio Universitario.
Fue hasta la jornada cuatro cuando llegó el triunfo de los Cañoneros, ante un Deportivo Nuevo Chimalhuacán que no supo contener desde los primeros minutos y pagó el derecho de piso.
Ya se esperaba la victoria del once dirigido por el ex americanista Mario Alberto Trejo Guzmán, ya que además de los tres puntos sumados, la ganó la partida a su compañero en los años 80’s, en el club América, el técnico del Chimalhuacán Eduardo “Lalo” Bacas, ambos recordados como piezas importantes de los azulcremas en los tiempos referidos.
Cañoneros comenzó a definir el triunfo en los primeros minutos, en los que jugó a todo tren con velocidad en el ataque y fue con esa fórmula como sorprendieron a los visitantes, para ponerse adelante cuando apenas se jugaba el minuto 2 de acción, producto de la habilidad del delantero Mauricio Rodríguez, quien se coló al corazón del área rival, para soltar fogonazo raso y colocado, que dejó sin oportunidad al arquero Moisés Alavez.
El gol recibido fue un acicate para el Nuevo Chimalhuacán, que un minuto después empató a un gol, cuando a servicio a balón parado el arquero cañonero José Sosa, sacó un mal rechace sobre el delantero visitante Issac Miranda, quien terminó empujando el balón al fondo de las redes.
El partido se pudiera decir que se resolvió en los primeros 10 minutos, pues inmediatamente al verse alcanzados Cañoneros al minuto 7 logró la ventaja final en el marcador, cuando el campechano Gerardo Carrera anidó su primer gol del encuentro, aprovechando servicio de su compañero José Chávez a primer palo, que concretó con remate de pierna derecha.
Tras la ventaja Cañoneros supo manejar las riendas del encuentro ante un rival con poca fuerza ofensiva, lo que aprovecharon al minuto 63 de tiempo corrido para el ariete Gerardo Carrera, con vistoso remate de media tijera en el corazón del área, anidará el definitivo 3-1.
En la tanda de penales que se ejecuta después del encuentro el Nuevo Chimalhuacán ganó 5-4.
La tercia arbitral encargada de sancionar el duelo fue encabezada por Jorge Daniel Gutiérrez y sus auxiliares Hugo y Germán Ruiz González, con acertada labor.