Cuatro muertos y ocho heridos dejó un tiroteo en una de las bases navales de Washington. El presunto autor de la agresión fue abatido, adelantaron medios estadunidenses.
Los reportes se basan en fuentes bajo condición de anonimato próximas a la investigación, pero las informaciones varían visiblemente puesto que hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial el número de agresores. Sin embargo, la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, acaba de confirmar que uno de los atacantes en el tiroteo ha resultado muerto y ha informado que buscan a otros dos posibles asaltantes, un hombre blanco y otro negro.
Por su parte, el presidente Barack Obama, antes de comenzar un acto por el quinto aniversario de la caida de Lehman Brothers, ha declarado que la información seguía siendo confusa pero ha dicho con pesar que estamos “ante otro tiroteo de masas”.”Se enfrentan a una terrible violencia tanto fuera como en casa”, se ha lamentado el presidente en referencia a los militares que sirven en el Mando de la Armada en Washington.
Decenas de policías, fuerzas especiales de seguridad y militares rodeaban al mediodía del lunes el Washington Navy Yard, al sudoeste de Washington, un complejo de edificios donde se registró una balacera en las primeras horas de la mañana.
Todas los puntos de acceso al complejo fueron bloqueados por la policía y era posible ver soldados con armas pesadas montando guardia en puntos estratégicos.
La Policía Metropolitana extendió su vigilancia a los vecindarios circundantes y se intensificó la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de la sede naval.
Sobre las 8.20 de la mañana, hora local, se escucharon disparos en el edificio del mando de la Armada -concretamente en la cafetería, donde desayunaban numerosas personas- situado en el sur de la ciudad de Washington, donde trabajan más de 3.000 personas que han recibido la orden de mantenerse en situación “de refugio”. Se desconoce si el tirador era un civil o un miembro de la Armada, aunque algunas informaciones apuntan a que podría ser una mezcla de ambos ya que parece que tenía un pase que le autorizó a entrar en la base.