Como resultado de las diversas labores de limpieza y chapeo que se lleva a cabo principalmente en áreas públicas, parques y jardines, el Gobierno Municipal de Campeche que encabeza la Ana Martha Escalante Castillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, recolecta al mes un promedio de 280 toneladas de desechos orgánicos.
Fernando Murillo Arzat, titular de Servicios Públicos, dio a conocer que las toneladas de desechos orgánicos que se recogen en diversos puntos de la ciudad, es la que se genera con las acciones de limpieza y chapeo que realizan las diversas cuadrillas de la Coordinación de Espacios Públicos Limpios, a fin de mantener limpia la ciudad.
“El trabajo es de todos los días, principalmente en temporada de lluvias donde la hierba crece más rápido, por tal motivo, los fines de semana (sábados y domingos), días festivos, ratificamos el compromiso de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, en colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio de Campeche”, señaló.
Al destacar la recoja de desechos orgánicos, explicó que aunque la recoja de basura no es de competencia pues está concesionada a la empresa Red Ambiental, sin embargo, aun cuando no cuentan con el número necesario de volquetes, motos y camiones recolectores, el personal de Espacios Públicos Limpios se da a la tarea de levantar lo que se genera en los trabajos de limpieza y es un valioso apoyo.
Murillo Arzat detalló que aun cuando resulta insuficiente el número de volquetes, tan solo un volquete de tres con los que se cuenta para los trabajos diarios, realiza diversos recorridos en los turnos matutino y vespertino, en el centro histórico, donde se recolecta hasta un promedio de cinco toneladas de basura.
Puntualizó que para llevar a cabo las acciones de limpieza y chapeo, poda de árboles, barrido a mano, recoja de desechos orgánicos y basura, se ha implementado estratégicamente un programa de trabajo, con las principales necesidades y solicitudes de la ciudadanía.
Por último, el funcionario municipal, destacó que con estas acciones, el Ayuntamiento de Campeche ratifica su compromiso con la ciudadanía campechana para mantener limpias las áreas públicas.