La gente sabe perfectamente lo que pasa en la vida interna de los partidos políticos y son los que determinan. La sociedad ya calificó, la gente ya juzgó, manifestó Roger Ortegón García, candidato al Gobierno del Estado por el Partido Encuentro Social (PES), al referirse a la renuncia del dirigente del PAN en el municipio de Campeche este miércoles, inconforme por la actuación de la dirigencia estatal.
-La gente ya calificó y al emitir sus votos, se van a acordar –aseguró.
Por su parte, Rafael Lezama consideró que la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, debe responder si pasa algo pues cada que se le cuestiona, asegura no pasa nada.
-Un dirigente más se sale, el del CDM de Campeche, se salió el de Hecelchakán, de Tenabo…, no creo que no esté pasando nada. Cuando renuncie al PAN comente lo mismo, que la dirigente quería hacer imposiciones, que solamente estaba tomando en cuenta a los familiares, amigos, personas cercanas.
-En algunos municipios hay imposiciones en las mismas planillas de mayoría a regidores. Sería interesante preguntar a la ciudadanía qué opinión tiene. El PAN no es lo que solía ser… hoy hay otras propuestas políticas, otras posibilidades de cambio.
Finalmente, sobre el anuncio de declinar a favor de Layda Sansores, como comentó el abanderado panista Jorge Rosiñol Abreu, Ortegón García indicó que al parecer quiere salirse “del ratonero” pero agregó que es un hombre maduro, político, que merece seguir en la lucha.
-No hay general que diga a su ejército que esta derrotado. Nosotros no estamos pensando eso –finalizó.