Al acusar que la Federación de Trabajadores de Campeche afiliada a la CTM que preside Wilgen Hernández Cherres solo sirve para “cobrar cuotas” y desaparecer cuando más se le necesita, decenas de trabajadores de la industria de la construcción en Campeche llegaron a Palacio de Gobierno para pedir apoyo en víveres y económicos.
Encabezados por Juan Antonio Zavala Ramírez, se quejarse de la falta de atención de la diputada panista Bibi Ravelo y del alcalde Eliseo Fernández Montufar a quien acusaron de “abandonar el barco cuando se hunde, como ratas, y exigir que al igual en la campaña electoral, vayan casa por casa a llevar despensas.
Criticaron a la Federación de Trabajadores de Campeche afiliada a la CTM, pues desaparece cuando la gente necesita al sindicato y solo se presenta a pedir el pago de cuotas a trabajadores y a empresarios, que señaló es un “sindicato de familia”, y afirmó están cansados de solo escuchar compromisos verbales.
Pidieron que a diputados y senadores les quiten un día de salario y se compren despensas.
Los manifestantes fueron atendidos por Jesús Quiñonez Loeza, subsecretario de Gobierno, quien les pidió una relación de afectados que aseguró entregarán en uno o dos días, pues son más de mil 600 trabajadores que requieren ayuda.