La cifra de suicidios llegó a 40 en lo que va del año en la entidad luego de que se registrara tres decesos más en todo el estado en menos de 24 horas. Los tres suicidios responden a casos diferentes pero la misma causa: pleitos sentimentales con sus parejas, respectivamente.
El suicidio 38 se registró el jueves alrededor de las 17:45 horas en el ejido Juan de la Cabada municipio de Candelaria, la víctima Anastasio González Moreno de 28 años se disparó en dos ocasiones con una escopeta calibre .16 hasta que su vida llegó a su fin cuando se disparó directamente en la cocina de su vivienda tras una discusión con su esposa Jovita Hernández Pérez.
El deceso 39 fue reportado en una vivienda del poblado Nuevo Progreso en el municipio de Escárcega; José María Chávez Alonzo de 46 años de edad quien se encontraba en estado de ebriedad discutió con su pareja quien ante la escena optó por retirarse de la vivienda “para que se calme” sin embargo, al retornar a su domicilio conyugal a las 03:00 horas encontró a su Chávez Alonso ahorcado en la sala.
El deceso número 40 se dio en la sala del predio de la calle 11 por 26 y 28 de la colonia Cementerio del poblado de Chiná. Alrededor de las 08:00 horas fue encontrado ahorcado con una soga de nylon Nelson Román Suanca Orta de 35 años, el suicida discutió la noche anterior con su pareja sentimental Fabiola Tut Segovia.
En todos los casos el Ministerio Público tomó conocimiento quien levantó los cuerpos y al término de los trámites de ley y tras la necropsia los entregó a sus familiares para su sepultura.