“No tengo ninguna duda, la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México será Alejandra Barrales”, afirmó el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al respaldar el programa, proyecto y candidatura de quien el día de hoy se presentó ante miles de mujeres con propuestas, para pedirles su apoyo de cara a la elección del próximo 1 de julio.
En la Arena Ciudad de México, en un ambiente de fiesta, con mujeres de todas las delegaciones de la capital del país, Ricardo Anaya dijo que #NoEsNormal que en nuestro país, realizando el mismo trabajo, con la misma capacitación, las mujeres ganen entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres, por lo que se comprometió a reformar la Ley Federal del Trabajo, para que “a trabajo igual, salario igual”.
“Por supuesto, todo el apoyo a las mujeres. Es verdaderamente alarmante cómo han aumentado los feminicidios en los últimos dos años”, acusó al aseverar que la violencia contra las mujeres es absolutamente inaceptable: “Vamos a ser implacables en contra de la violencia contra las mujeres y, por supuesto, vamos a apoyar con todo a las mujeres de México”.
Tras enfatizar que la familia debe ser una comunidad de amor y responsabilidad compartida, también se refirió al trabajo doméstico, y se comprometió a adoptar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, así como a la Ley Federal del Trabajo, para que las trabajadoras domésticas tengan derecho a la seguridad social, y para que los hombres también se comprometan a apoyar en este tipo de trabajo.
Por otra parte, también sostuvo que se va a exigir respeto para las mujeres ante aquellos patanes que se creen con el derecho de faltarles al respeto por su forma de vestir, porque #NoEsNormal.
“Vamos a trabajar con toda fuerza, con toda intensidad de aquí al 1 de julio”, dijo previo a concluir con un “¡Vivan las mujeres!”.