Trabajadores de la industria de la construcción afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), comenzaron a visitar las comunidades para ofrecer sus servicios e invitar a los derechohabientes a ejercer su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y trabajan ya con las instancias federales sobre el tema pues la industria de la construcción podría reanudar actividades.
Se pronunció porque abran las grandes empresas que proveen de material, se reanude los trabajos de construcción, con lo que los trabajadores y la actividad de forma paulatina “agarraríamos ritmo” ante la aplicación de recursos y mejorar su situación económica.
-Estamos al tanto de esta información y ya estamos trabajando con los programas del Gobierno Federal para todas las viviendas de autoproducción en las diferentes comunidades en las que no se podía construir viviendas del Infonavit y que hoy hay este programa.
Agregó que afiliados a la CTC visitan las comunidades para invitar a los derechohabientes a ejercer su crédito Infonavit, que dará empleo al sector obrero, y apuntó hacerlo beneficiaría a gran parte de los 7 mil afiliados que asegura tener.