Campeche

Albores nos quitó nuestras plazas y las vendió, aseguran sindicalizados de la Secretaría de Salud

En conferencia de prensa convocada por empleados y exempleados de la Secretaría de Salud que fueron despedidos sin motivo, Francisco Tejeda, afirmó que la dirigente Sindical, Martha Albores Avendaño, vendió plazas que estaban destinadas a personas que sí las merecían.

Tejeda evidenció el libro oficial que los rige como trabajadores de la Secretaría de Salud a nivel nacional, con los derechos y obligaciones, donde se especifica que después de 6 meses y un día de servicio, los trabajadores tienen el derecho de adquirir una base.

“No tienes por qué pagar tu plaza, las plazas no se pagan, se ganan”, expresó Tejeda, enfatizando que La Secretaría de Salud es el único organismo que tiene la facultad de otorgar las plazas, sin necesidad de pagar.

De igual manera, se expusieron las carencias con las que los trabajadores tienen que lidiar frente a la emergencia sanitaria por la Covid-19, como la falta de insumos, la falta de medicamentos, incluso existen trabajadores que no cuentan con seguro social.

Asegura que tiene en su poder un documento en donde se encuentra la relación de las personas que son acreedores de una plaza por su antigüedad; en el primer lugar de la lista está el nombre de Francisco Tejeda, sin embargo, no le fue asignada. Por el contrario, personas con menos tiempo de trabajo y con menos experiencia y aptitud laboral recibieron su base.

Por estas anomalías, los empleados y exempleados de la Secretaría de Salud acusan a Martha Albores de la venta de plazas.

Sumado a esta ilegalidad de asignación de plazas, los inconformes expresaron que en el sindicato fueron intimidados por la dirigente, diciéndoles que debían votar por el PRI o no recibirían su plaza.

Comentarios de Facebook