El alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, está cerrado al diálogo y acusa a los regidores de Morena de no aprobar la Ley de Ingresos para el ejercido fiscal 2016, cuando ha sido él, que no ha citado a sesión de cabildo, señaló el diputado morenista, Carlos Martínez Ake, tras considerar que las arcas municipales no se verán afectadas al dejar de recibir 8 millones de pesos.
Luego de que el Congreso del Estado haya aprobado prorrogar la Ley de Ingresos del 2015, en lo que el cabildo municipal llega a un acuerdo y aprueba la propuesta para el 2016, Martínez Ake, responsabilizó al edil de no saber consensar entre los cabildantes.
“No es que no quieran aprobar (los regidores de Morena) sino porque no han sido citados, lo único que quieren es dejar constancia de que no existe consenso y disposición al diálogo, cuando los que no abonan a la solución son ellos, la afectación al municipio no es mayor”, dijo el legislador.
Reiteró que 8 millones de pesos no representan obras de magnitud, ni acciones de gobierno transcendentales, por lo que el “ruido” que pretenden hacer sólo es mediático para dejar como irresponsables a los regidores.