Luego de puntualizar que el “Programa de Respuesta Inmediata” que puso en marcha tiene como único fin que los habitantes del municipio de Carmen estén cerca de los Directores de todas las áreas, el alcalde Enrique González López consideró “se está politizando este asunto”.
En improvisada conferencia de prensa, González López dijo fue un compromiso de campaña pues la queja ciudadana es que las autoridades electas nunca más se les ve en la calle y señaló que el programa empezó en tres colonias del Distrito X, evento al que se invita a todos los regidores, diputados locales y aseveró han asistido de otros institutos políticos.
-Tengo conocimiento de que un presidente de instituto político ha ido a presentar denuncias pero estábamos caminando en un distrito que el jugo y se unió al programa hay pruebas. Creo que se está politizando este asunto.
El munícipe carmelita aseguró no se hace ningún desvío de recursos y aseguró que por cada diez ciudadanos, 7 hablan muy positivo del programa.
-Por eso no puedo frenar este programa. Esto va ser para todo Carmen incluso ahora será dos veces a la semana antes era una vez para que llegue a todas las colonias, fraccionamientos… Esto es cercanía de la autoridad con la gente.
Insistió en que se pretende politizare este asunto e indicó que si una autoridad competente en la materia le indica que por ley tiene que cambiar el nombre al programa, lo hará.