El alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena acudió esta tarde a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar amenazas de muerte en su contra.
El funcionario municipal detalló que ha recibido presiones vía telefónica para que ceda espacios estratégicos de la administración pública a la delincuencia organizada, pero él –dijo– no está dispuesto a negociar con narcotraficantes.
Fue en septiembre pasado, 15 días después de haber asumido el cargo, que comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que personeros de la delincuencia organizada lo amenazaron de muerte para que entregara recursos de partidas presupuestales y espacios estratégicos de la administración pública.
En los últimos meses las advertencias han aumentado y por ello tomó la decisión de presentar la denuncia ante las autoridades federales para que investiguen el hecho. No obstante, se negó a identificar a la banda que supuestamente lo ha presionado.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a denunciar los crímenes cometidos por los delincuentes que operan impunemente en la capital, y anunció que reforzará su seguridad para evitar un atentado.