Una avioneta Cessna en la que viajaba el alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, aterrizó de emergencia en la carretera Cancún-Tulum, sin que se registraran lesionados. La avioneta Cessna 206 blanca con oro, matrícula XB-KZE despegó de Cozumel con destino a Cancún, pero terminó su viaje en los límites de los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos por un aterrizaje forzoso.
El piloto se identificó como Gerardo Ortiz, de 26 años originario de Tizimín, Yucatán, a quien lo acompañaba Aldo Aguilar, de 23 años originario de Monterrey, así como un tercer pasajero que no se identificó en ese momento, pero que más adelante se confirmó que se trataba del alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.
De acuerdo con la información la nave tuvo que descender por falta de presión del sistema de aceite y que detuvo la operación del motor, la avioneta quedó atravesada obstruyendo carril de baja y acotamiento en el kilómetro 318 de la carretera Cancún-Tulum.
El propio alcalde Marrufo Martín en un mensaje de audio confirmó que viajaba en la avioneta que tenía la fortuna de estar vivo y platicando lo que le pasó.
También dijo que estableció contacto con sus familiares y que ahora lo que le corresponde es retomar sus actividades y mandar un mensaje a la comunidad de Cozumel que se encuentra bien.