En medio de las acusaciones por el presunto desvío de recursos y la filtración de audios que lo involucran, el alcalde de Escárcega, Atilano Aguayo Mozqueda dijo estar dispuesto a responder y aclarar el tema ante la Auditoria Superior del Estado.
Aseguró que con el tema de la transparencia no se puede incurrir en faltas de ese tipo, pero que además la documentación y los informes financieros demuestran lo contrario.
“En lo personal no tengo de que arrepentirme, estamos trabajando bien y conforme al mandato municipal, y seguimos respondiéndole a la gente”, recalcó.
Incluso rechazó que haya pago de favores incrustados en el erario municipal, y que se remite a las pruebas, porque se cumple el mandato del gobernador de trabajar en forma correcta y con transparencia.
“Se ha apoyado a la gente hasta donde la medida de las posibilidades se lo permiten al Ayuntamiento, y estoy dispuesto a que se le realice una auditoría al Ayuntamiento de Escárcega, ya que ahora precisamente se realiza una que no ha concluido, pero estamos dispuestos a cumplir lo que marca la ley”, sostuvo.
En ese sentido, Aguayo Mozqueda dijo que está en espera del veredicto que se les dicte y lo que establezca los reglamentos.
“Pero estamos trabajando como debe ser y con la frente en alto, y no se trata de negar o aceptar, porque será la Auditoria la instancia que califique el Ayuntamiento de Escárcega, porque a mí no me corresponde”, sostuvo.