La Ley de Ingresos que entregamos al Congreso del Estado no incluye nuevos impuestos, solo un incremento del dos por ciento a la tasa de valores catastrales que se reflejará en el pago del impuesto predial, señaló el presidente municipal de Hecelchakán, Modesto Pech Uitz.
Pech Uitz señaló que la Ley de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Champotón asciende a 140 y tantos millones de pesos, y registra una reducción de 660 mil pesos con relación al ejercicio fiscal en curso pero también ponderó que cerrará el año con más del 125 por ciento en recaudación, de lo propuesto.
Sobre el aumento a la tasa de Valores Catastrales, señaló permitirá mejorar los ingresos “y a mayores ingresos, más y mejores servicios y obras para la gente”.
-La reducción se debe a una disminución en los recursos federales y que lo que recibe es para servicios básicos y pavimentación de calles, y en este rubro, cuando llegamos recibimos el 60 por ciento de las calles en muy malas condiciones, rezago que se ha abatido en más de un 25 por ciento.
Por otra parte, rechazó la idea de reducir su salario o el de sus colaboradores como plantean algunos alcaldes, situación de la que dijo deberían explicar de dónde obtienen recursos si renuncian o disminuyen su salario.