Luego de asegurar que si el Congreso del Estado lo cita para comparecer, asistiría sin problema alguno, el presidente municipal de Palizada, Pedro Ayala Cámara, respondió a las acusaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito e indicó que quien lo acuse “que presente las pruebas”.
En breve entrevista, el alcalde panista apuntó que “se dicen muchas cosas, pero hasta que no demuestren lo contrario, a mí con pruebas”.
-Si el Congreso del Estado me dice que debo comparecer, lo haré, estamos abiertos a eso y estamos para eso todo servidor público y el pueblo confió en nosotros y nosotros confiamos en él.
Sobre el conflicto que tiene con ex trabajadores que están en plantón en el Palacio de Gobierno municipal, dijo que muchos de los trabajadores son de la administración pasada y “son herencia que dejaron a esta administración y obviamente, pues estamos tratando de negociar y que salgan los laudos para poder solventar eso”.
En cuanto al pago de 7 millones de pesos que los ex trabajadores reclaman como liquidación, Ayala Cámara manifestó que el Ayuntamiento no está en condiciones de pagar ese monto.
-Ya hemos hablado con el gobierno del Estado para que nos ayude en ese tema porque, como bien la digo, fue una herencia que nos dejaron las administraciones pasadas. Ellos hablan de siete millones pero estamos analizando caso por caso porque hay mucha gente que tenía contrato que venció y ahí está manifestándose; por eso estamos viendo caso por caso y ya los abogados se están encargando de ello.
-En un inicio empezaron 25, y son los únicos que están en plantón. Al comenzar mi gobierno se liquidó a una cantidad de personas, concluyó.