Un presunto delincuente que ha estado en 13 ocasiones en la cárcel es el encargado de la empresa de seguridad y vigilancia de origen yucateca que el alcalde Eliseo Fernández Montufar contrató para cuidar a los campechanos durante las noches de coronación del Carnaval de Campeche 2019.
Martín Alejandro, mejor conocido como “Pantera”, es el encargado de una empresa del vecino estado de Yucatán, misma que se encuentra prestando los servicios de seguridad en el foro Ah Kim Pech, sin embargo, por el historial delictivo con el que cuenta su responsable, parece ser todo menos de seguridad.
Fernández Montufar ha dejado en manos de este presunto delincuente la tranquilidad de los campechanos, quienes acuden a los eventos del carnaval por diversión.
“El Pantera”, fue detenido en 2011 junto a un delincuente de origen cubano por portar 201 bolsitas de mariguana, aunque el resto de sus detecciones también han sido por portación de armas de fuego.
A Eliseo Fernández parece no importar el historial de su amigo, con quien comparte el gusto por las artes marciales, y le ha dado la oportunidad de trabajo en el municipio, alejándose cada vez más de su promesa de campaña de generar 12 empleos directos, al menos que éstos hayan sido para los yucatecos.