Al asegurar que la presencia de militares en el municipio de Candelaria ha dado tranquilidad a sus habitantes,el edil Candelario Salomón Cruz dio su aval a la propuesta del Congreso del Estado para instalar retenes militares en la entidad.
Ademas dijo, se están confundiendo los términos de seguridad y militarización, debido a que cuando se emplea la fuerza armada para el control de un Estado es cuando se ha perdido el Estado de Derecho, situación a la que Campeche no ha llegado.
“Cuando tenemos la presencia de militares en el municipio la gente está más tranquila, pero no quiere decir que se militarice el municipio, no van a venir a tomar el control, van a venir a reforzar la seguridad”, señaló.
Destacó que la implementación de retenes ha existido siempre, citando como ejemplo La Tolva en Candelaria y Miguel Hidalgo del mismo municipio, por lo que dada la experiencia pudiera decir que si se requiere la presencia de militares en toda la entidad.
Quien compartió la misma idea, fue el alcalde de Calakmul, Baltazar González Zapata al señalar que estos dos municipios principalmente necesitan el reforzamiento de la seguridad dado a que ambos son fronterizos en el Sur del país.