“No hay un documento legal que obligue al Ayuntamiento a realizar este pago”, aseguró la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo ante la exigencia de los ejidatarios de Chiná para que le sea pagado el arrendamiento de los pozos de agua, aunque dijo buscarán llegar a buenos acuerdos que beneficien a ambas partes.
Luego de asegurar que el pago de 58 mil pesos mensuales por la renta de los pozos fue un acuerdo con la pasada administración, por lo que “no hay nada escrito que nos obligue a realizar ese pago”, sin embargo, se dijo en la mejor voluntad para resolverlo.
“Vamos a entrar en pláticas para ver de qué manera podemos avanzar en este problema, como siempre lo he dicho, a través del diálogo tomar acuerdos y soluciones que sean de beneficio para ambas partes. Todas las personas tienen derecho a un procedimiento legal, las decisiones que ellos tomen serán respetadas y bueno estamos en la mejor disposición”.
Señaló que la deuda que la presente administración tiene con los ejidatarios es de alrededor de 500 mil pesos, “sabemos que hay una deuda anterior que no se pagaba, pero bueno la reconocemos que la administración pasada no les estaba pagando y eso es parte del diálogo que se va a iniciar y parte de la mesa de trabajo, en los mejores términos y esperemos que se solucione de la mejor manera”.
¿Hay riesgo de que la mayor parte de la ciudad se quede sin el vital líquido? – se le cuestionó –
“Esperemos acciones de buena voluntad, sabemos que el agua es vital para todos, como dije hace un momento, no hay nada legal que obligue al Ayuntamiento a realizar este pago y es solamente una decisión que tomó la administración pasada y estamos en la mejor disposición de platicar con armonía y tomar una buena solución para esta problemática”, – significó.
Reiteró además que “si existiera ese adeudo, ya que por ley no existe, son 500 mil pesos, no hay nada escrito que nos obligue a realizar ese pago”.