Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazara con realizar movilizaciones en Toluca, Estado de México, como parte de su protesta contra la Cumbre de Líderes de América del Norte a realizarse en la entidad, la alcaldesa Hilda González hizo un llamado para que los maestros “estén en el marco de la ley”.
En entrevista, la alcaldesa dijo que esta semana representa muchas presiones, iniciando el día de hoy por la peregrinación tradicional ‘Los Romero’ a la Basílica de Guadalupe.
También dijo que estaban preparados para la manifestación de los maestros.
Aunque reconoció que los maestros del CNTE están en su derecho de manifestarse, lamento que el grupo de maestros quieran tener a la población “de alguna manera” como rehenes de todas sus manifestaciones.
La alcaldesa descartó que fuera una ciudad blindada como se ha asegurado en los medios de comunicación, ya que sólo han tenido cierres a la circulación e incluso más presencia de la policía estatal que de la federal.
Hilda González declaró que “no es justo que venga esta coordinadora ha modificar nuestro patrón diario. Sabemos que son condiciones especiales, pero creemos también que hay otros conductos para manifestarse”, concluyó.