“Sabemos que el día de hoy (viernes) es el límite de la entrega por parte de los municipios, cumpliendo con la ley, y trayendo aquí al Congreso del Estado”, manifestó la alcaldesa de Campeche, luego de que entregará en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2013.
Recordó que este jueves, en sesión de Cabildo, fue aprobada la cantidad de 918 millones de pesos, además de la contratación de deuda por 50 millones de pesos.
“Si, definitivamente es un financiamiento, realmente, no lo estamos considerando porque cuando terminemos la administración no va a formar parte de la deuda, es un compromiso, que es un financiamiento que de manera responsable, con los ahorros presupuestales que se tengan es que vamos nosotros a lograr el cumplir con este que se termine por la administración, que la administración que entre no tenga ya este pago no va a formar parte que se entregue a la siguiente administración”.
Cuestionada si confía en que el Congreso del Estado le aprobará los 50 millones de pesos, la munícipe explicó que el financiamiento no pasará por el Congreso del Estado.
“Nada más es en el Cabildo la aprobación, porque entra solo al Congreso del Estado cuando la ley nos marca que cuando excede el 10 por ciento del presupuesto del municipio o cuando trasciende los tres años de administración, y en este caso este financiamiento que solicitamos por 50 millones de pesos no asciende al 10 por ciento de nuestro presupuesto, no llega al 10 por ciento de nuestro presupuesto, ni va a traspasar los tres años de la administración”, dijo.
Confió en que con la actualización del padrón como la modernización del agua potable y del catastro, se reúnan los recursos para pagar la contratación de deuda.
En cuanto a la ley de Ingresos que aprobó el Cabildo del Municipio, señaló que esta fue hecha pensando en los ciudadanos.
“Sabemos que las familias campechanas están pasando todas, tanto de nuestro Municipio como del Estado, pensando en ellas, es que se hizo una ley de ingresos pensando en los ciudadanos, definitivamente, es un presupuesto real, realmente no estamos sobrestimando ingresos y tan es así que no nos fuimos queriéndole cobrar, pidiendo más dinero, queriéndole cobrar más dinero a los ciudadanos”.
Continuó diciendo que con esta nueva ley de ingresos, buscan alcanzar que en vez de 2.5 de cada 10, que sean de cada 10, tres, el esfuerzo recaudatorio.
“Realmente es un .5 con esfuerzo recaudatorios como lo dijimos, nuestra política hacendaria de recaudación no va a hacer buscando que la gente que siempre cumple y que paga se le incremente más, lo vimos el día de ayer, que realmente el 3.9 es un ajuste inflacionario, que la gente que pague en Enero y en Febrero va a tener el 10 por ciento de descuento, va a tener 6 por ciento de descuento menos de lo que pagó en este año, y si pagan en el segundo bimestre, ni siquiera es por mes, es por bimestre, si pagan en el segundo bimestre marzo y abril, van a tener un cinco por ciento de descuento, que realmente va a ser lo mismo uno por ciento menos de lo que pagaron este año”.