Este sábado, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo inauguró la Escuela municipal de Béisbol Infantil de la colonia Jardines, en el marco del programa “Moviendo Voluntades, Creando espacios deportivos”.
En el campo de béisbol ubicado en la calle Jazmín por Azucena de la colonia Jardines, Escalante Castillo hizo entrega de material deportivo para ser usado en la escuela, a la que asisten actualmente 35 niños y niñas en edades de 6 a 14 años en horario de 5 a 7 de la tarde, y que mantiene inscripciones abiertas a todos los interesados.
El coordinador de deportes de la comuna campechana, Fernando Pizarro Peniche, explicó que la Escuela Municipal de Béisbol es una petición reiterada de los vecinos de la colonia Jardines y de lugares aledaños, y estará a cargo del instructor Rafael Canché Núñez, apoyado por Carlos Mariño, quienes tienen a su cargo a los pequeños que acuden a las instalaciones para su formación e iniciación en el rey de los deportes.
Escalante Castillo entregó material deportivo al responsable de la academia, consistente en una caja de 20 pelotas especiales para categorías infantiles, marca Kenko, seis guantes, dos cascos, un bate de aluminio, un juego de arreos, todo para categorías infantiles, y dos tambores para depósito de basura.
Posteriormente Escalante Castillo se calzó un guante, se colocó la gorra y lanzó la primera bola para inaugurar formalmente la Escuela Municipal de Béisbol Infantil de la Colonia Jardines, fungiendo como receptor Rafael Canché Núñez y como bateador Fernando Pizarro Peniche. Por último se tomó la foto de recuerdo con los niños de los equipos de Jardines y el equipo Bravos de Nohacal, que acudió invitado para sostener un partido de exhibición.