En la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo tomó la protesta a los comisarios electos: Joel Alejandro Cohuó Canul, de Chemblás, Mario Gilberto Morales Sánchez de Samulá, Ermilo Ramón Caamal Díaz de Castamay; Julio César Uc Chay de Bolonchén Cahuich; Hugo Renán Alonzo Gutiérrez de Chiná; Gabriela Albarrán Hernández de Lerma; Isaquio Chan Coyoc de Tikinmul, y José Manuel Canto Segovia de Pocyaxum.
“Si decidimos luchar por la confianza de la gente lo hicimos para entregar resultados, para servir, no para ser un gobierno oneroso”, afirmó la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al tomarle la protesta a las autoridades electos de ocho comisarías del Municipio: Chemblás, Chiná, Castamay, Lerma, Samulá, Bolonchén Cahuich, Tikinmul y Pocyaxum.
La presidenta municipal exhortó a los comisarios a no se resignarse nunca ni dejarse vencer ante la primera adversidad que se les presente, “piensen siempre que hay que responder a la confianza que se depositó en ustedes. Recuerden que todo cuesta y que el dinero del Estado sí tiene dueño: es de la gente, es de los contribuyentes que cumplen con el pago de sus impuestos, que trabajan, se esfuerzan y de manera honrada les enseñan con el ejemplo a sus hijos a ser buenos y mejores ciudadanos”.
Escalante Castillo pidió que trabajen siempre con generosidad, entregados con espíritu crítico y abierto, con ánimo de reconstruir la ciudad, con las ganas de cambiar las cosas con un espíritu grande de servicio, “si hacen todo esto estoy segura que al término de su responsabilidad podrán irse con la conciencia tranquila y con la satisfacción de hacer las cosas bien”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, agradeció a nombre del Gobierno del Municipio, el respaldo del Instituto Electoral del Estado de Campeche y de su presidente, Jesús Antonio Sabido Góngora, para la celebración de la jornada electoral de Comisarios.
Destacó que la movilización e infraestructura dispuesta por el Ayuntamiento permitió la instalación puntual de las 33 mesas receptoras de votación perfectamente habilitadas para recibir los sufragios de los 20 mil 551 vecinos inscritos en el padrón de las comisarías.
Significó que, como nunca, la votación se desarrolló en un escenario de estabilidad y democracia, no se presentó ningún incidencia o impugnación de lo actuado por el Ayuntamiento, lo que da testimonio de la noble y generosa formación ciudadana que caracteriza a los ciudadanos de este municipio, eligiendo a los ocho Comisarios municipales con absoluto respeto a la pluralidad y a la competencia entre vecinos y de la ley a la que nos debemos todos.
“En el Municipio de Campeche la convivencia, la paz social, la civilidad y la democracia han encontrad tierra fértil que propicien el desarrollo”, subrayó.
A nombre de los comisarios electos, Ermilo Ramón Caamal Díaz, de Castamay, dio un mensaje en el que refrendó el compromiso de servir a sus conciudadanos y encabezar las demandas de mejores servicios, e invitó a la población, “para que juntos hagamos un esfuerzo para conservar la armonía unidad en que vivimos en Campeche, más allá a los grupos ajenos a cada comunidad”.