Tras asegurar que el consumo de alcohol en el estado se incrementa de manera preocupante en especial en los jóvenes, la directora del Centro Estatal Contra las Adicciones, Rosa Elvia Negrín Muñoz detalló que la adicción a las bebidas etílicas continúa siendo el principal problema en Campeche, al contar con un 71 por ciento de la población consumidora.
“Por qué seguimos haciendo énfasis en el consumo de alcohol, porque es la droga más consumida en México más consumida en Campeche, en las últimas encuestas de 2008 a 2011, se elevó mucho en vez de que baje a pesar de los esfuerzos a nivel nacional, del 71 por ciento de la población consume algún tipo de bebida”, dijo.
Señaló que en la época decembrina es cuando las familias se reúnen y en muchas ocasiones, el alcohol es el principal elemento que ameniza las reuniones, “lamentable en Campeche el 5 por ciento de la población es adicta a sustancias en edades de 12 a 65 años, pero el alcohol se ha ganado todo el consumo y es una realidad lamentable”.
Negrín Muñoz aseveró que en esta temporada de fiestas implementará junto con la Secretaría de Seguridad Pública, el programa de “Las vacaciones sin alcohol son mejores”, siendo el principal objetivo la disminución de accidentes que cobran la vida de los jóvenes.
Pidió a los padres de familia poner límites a los hijos, pero en especial atenderlos y platicar con ellos, de esta manera se alejarán del mundo de las drogas, “no hay nada mejor que la comunicación ya para tener resultados eficientes debe de ser en conjunto”.