Marcos López Guzmán de 24 años le pidió a José David Caballero Mijangos el pago de los gastos médicos por más de cuatro mil pesos, además de los daños ocasionados a su motocicleta tras arrollarlo en la colonia 20 de Noviembre.
López Guzmán dijo que el miércoles 18 de junio alrededor de las 00:00 horas viajaba acompañado de su esposa, Guadalupe Contreras Cahuich, de 27 años de edad a bordo de la motocicleta Itálika con matrícula S10TP sobre la calle Niños Héroes.
De repente, fue arrollado por Caballero Mijangos quien se encontraba en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Ford, Explorer con placas DGS-0886, tras el percance se dio a la fuga y metros más adelante fue detenido. La pareja accidentada resultó con lesiones en varias partes del cuerpo por lo que fueron llevados al Hospital General de Especialidades.
El declarante dijo que de acuerdo al parte de la policía, el peritaje salió en contra de ellos y aunque el conductor alcoholizado quedó a disposición del Ministerio Público, éste salió en libertad, el proceso continua por lesiones dentro del expediente B/CH/4105/2014.