Este sábado 29 de abril, durante la Feria del Niño que realizará en el Centro Histórico la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, se expondrán cuatro alebrijes monumentales que van desde los dos hasta los cuatro metros de altura, que forman parte de la exposición “Color y Mar”, la cual estuvo montada en meses pasados en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, misma que fue visitada por miles de capitalinos y turistas.
En este sentido, la SECULT, con la finalidad de promover y dar a conocer la riqueza de las creaciones artísticas, invita a las familias campechanas a asistir y disfrutar de esta actividad dinámica que contempla la participación de las niñas y niños al poder pintar las piezas artísticas como ellos prefieran. Sumado a ello, en compañía de sus familias podrán disfrutar decorando uno de los 700 alebrijes en miniatura que podrán llevar a su hogar de manera gratuita.
Esta y diversas actividades, como espectáculos de danza, concursos, un desfile de botargas y más, se estarán realizando como parte de la celebración del Día de Niño que iniciará en punto de las 10:00 horas y concluirá a las 21:00 horas con un Magno Concierto de ópera para niños titulado “Voces de la Muralla”, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) y cantantes nacionales invitados.
La Feria del Niño se suma a una serie de esfuerzos formativos y lúdicos de la SECULT estatal como medio para acercar la cultura y las artes a los más pequeños del hogar y sus familias, fomentando con ello la convivencia además de un mejor desarrollo social.