El diputado Alejandro Moreno llegó el sábado 23 de agosto al onomástico del presidente Municipal de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores quien convivió con más de 7 mil personas, en el rancho La Chiripa.
Durante toda la semana se rumoró que ese día daría inicio formalmente la campaña de Alito por la gubernatura del Estado de Campeche, aunque a nadie le queda duda de sus aspiraciones.
Se dispuso, en un área muy extensa, un espacio como estacionamiento de automóviles, pero pronto éste se vio rebasado, así como todas las expectativas del evento. El terreno asignado para el estacionamiento y la calle que llevaba al Rancho La Chiripa quedaron abarrotados y bloqueados por los vehículos de los asistentes.
A las 2:00 pm se tuvo que prohibir el acceso a la calle porque ya no había ningún espacio más. Los asistentes tuvieron que estacionarse hasta 2 kilómetros de distancia y trasladarse en tricitaxis para poder llegar al lugar.
Ciudadanos de todo el Estado que al saber que el diputado Moreno Cárdenas iba a ser invitado al evento, asistieron para convivir con él.
La llegada de Alito no fue menos tumultuosa. Cuando los asistentes notaron el arribo del diputado, se arremolinaron a su alrededor al punto que por momentos surfeaba entre miles de abrazos, saludos y besos, casi sin tocar el suelo.
Entre los invitados especiales estuvieron los presidente municipales de Champotón, José Luis Arjona; el de Hopelchén, Alonso Pacheco; el de Candelaria, Candelario Salomón; el de Escárcega, Fernando Caballero; empresarios petroleros, constructores, académicos e integrantes de todos los sectores de la sociedad campechana.
Jinetes y caballos ofrecieron el espectáculo para los espectadores que tuvieron la suerte de quedar cerca del ruedo.
La lluvia hizo su aparición, pero la gente permaneció en el lugar con la esperanza de llegar cerca de Alejandro Moreno y el diputado se dio el tiempo de saludar a la gran mayoría.
Fernando Sleme, presidente municipal y cumpleañero, agradeció la asistencia brevemente para luego otorgarle la palabra al diputado. El mensaje de Alito fue sobre la transformación que el presidente Peña Nieto ha emprendido para mejora de todos los mexicanos y de la gran labor del gobernador Fernando Ortega en el estado. Y la fiesta continuó.
El evento no es chiripa, los asistentes llegaron en sus propios vehículos, la convocatoria rebasó todo lo esperado, a diferencia de lo que ocurre con otros aspirantes que están teniendo problemas para llenar sus eventos en lugares cerrados.
Alito ha dado muestras de capacidad de convocatoria y organización. La gente esperaba una señal, una palabra de parte de él, pero el legislador no se pronunció sobre sus aspiraciones, sin embargo las señales se han dejando sentir en las visitas del presidente, la foto en Calakmul, encuestas y la gente misma son el indicador más claro de que la balanza tiene tiempo que perdió su centro.
En el evento se sintió el gran afecto que le tiene la gran mayoría de los campechanos al hoy legislador federal.
VIDEO: ALEJANDRO MORENO CONVOCA A 7 MIL EN HECELCHAKÁN
VIDEO: LLEGADA DE ALEJANDRO MORENO AL RANCHO LA CHIRIPA EN HECELCHAKÁN