El pequeño Wilberth de Jesús sonrío cuando el diputado federal Alejandro Moreno le ayudó a colocarse la prótesis. Con ella, el niño podrá volver a caminar sin la ayuda de las muletas. Aprenderá a correr para jugar con sus amigos de la escuela.
Al niño de cinco años le fue amputada una pierna. Fue una tragedia para un corazón infantil, mucho más para su familia. La abuela solicitó a Moreno Cárdenas una gestión para que su nieto pueda contar con una prótesis modular por debajo de la rodilla.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal atendió la petición y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, cristalizó esta gestión para que el niño, originario de Mucuychakán, pudiera caminar sin la ayuda de las muletas.
A Wilberth de Jesús Vera Gómez se le realizaron los estudios necesarios y se le adaptó la prótesis para que no tuviera problemas al usarla. Cuando Alejandro Moreno le acomodó el aparato que sustituirá su pierna, el infante se levantó feliz. Dio unos pasos y abrazó al legislador federal. Su carcajada fue el mejor agradecimiento para Alito.
La abuela del niño, Sandra Elena Peña Guzmán, mencionó que su niño soñaba con volver a caminar sin muletas. Dio las gracias y su bendición a Alejandro Moreno por hacer posible la prótesis modular por debajo de la rodilla, del lado derecho.
Alejandro Moreno señaló que la labor humanitaria es parte fundamental del trabajo que realiza la esposa del presidente Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, y con su apoyo se logró la adquisición de esta prótesis, “que permitirá a Wilberth de Jesús jugar con sus amigos en la escuela”.
Abuela y nieto abrazaron a Moreno Cárdenas. Le agradecieron infinitamente su gestión.