Ciudad del Carmen.- Los estudiantes del Campus II de la UNACAR y los habitantes del populoso barrio de La Manigua, respaldaron el proyecto que encabeza Alejandro Moreno para la gubernatura de Campeche, señalando que “no se pudo escoger a mejor persona para gobernar al Estado”.
Luego de recorrer casa por casa La Manigua, Alejandro Moreno, dijo que le entrará al debate con otros candidatos de partidos opositores, “para demostrar con hechos concretos y convincentes que no buscamos gobernar por gobernar, sino demostrar cómo gobernar”.
En este recorrido y en un evento multitudinario de más de cinco mil personas, Alito estuvo acompañado por la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien señaló que “la militancia y el partido no pudieron tomar mejor decisión que enviar a Alejandro Moreno como candidato a la gubernatura, pues su experiencia legislativa, su trayectoria priísta y su pasión por Campeche, lo han motivado a crear un proyecto de transformación y progreso para todo el Estado”.
Alito recorrió la colonia Manigua y culminó su caminata en la unidad deportiva de este lugar, con un encuentro masivo ante más de cinco mil vecinos de Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y la zona de los ríos, entre otras comunidades. Ahí estaba también el dirigente estatal del PRI, Gonzalo Brito Herrera.
En su mensaje a los carmelitas, Alito aseguró que es gente que no solo se pone la camisa, sino que sabe cómo sudarla, y prueba de ello es su esfuerzo diario a través de la jornada diaria en el mercado, en la playa, en plataformas y diversos empleos más, que les permiten llevar el sustento para sus familias.
Señaló que los recursos que se generen en Carmen por concepto de ingresos y participaciones, serán para el municipio: “Este es un compromiso que he hecho con los empresarios y lo vamos a detonar junto con los otros 10 municipios”.
Alito escuchó también las peticiones para mejorar rubros en empleo y seguridad, así como más oportunidades de crecimiento económico para las mujeres y los adolescentes, quienes una vez egresados como profesionistas, buscan espacios laborales.
CUATRO MIL BECAS PARA ESTUDIANTES
En una reunión con estudiantes del Campus II de la UNACAR, Alejandro Moreno empeñó su palabra de impulsar el establecimiento de Smart Citys (ciudades inteligentes), para que tengan acceso al desarrollo tecnológico y a la capacitación.
Además, se comprometió a entregar anualmente más de cuatro mil becas para que ningún joven se quede sin estudiar, “pues a pesar del esfuerzo de muchos padres, en ocasiones se ven impedidos para seguir solventando los estudios de sus hijos”.
Indicó que para el Gobierno del Estado no es nada invertir al año alrededor de 144 millones de pesos para becar a los estudiantes campechanos que no tienen recursos para seguir adelante en su preparación.
Alejandro Moreno platicó con los preparatorianos del Campus II de la UNACAR, quienes en consenso lo eligieron para que sea el padrino de la primera generación de 609 estudiantes que se graduarán el próximo 10 de julio, “cuando con nuestro voto ya sea el gobernador electo de Campeche”.
Alito señaló que los campechanos debemos pensar en grande y por ello estimulará la instalación de las mejores universidades en Campeche, para que nuestra juventud sea la mejor preparada del país, y parafraseando a Nelson Mandela señaló que “Uno es el amo de su destino y el capitán de su alma”.
– Nunca olviden esta frase porque el destino lo construyen ustedes y nosotros, como Gobierno, le daremos las herramientas para que sean jóvenes exitosos y promovamos el amor a la vida para evitar los suicidios- expresó Moreno.
Alejandro Moreno dijo que se van a implementar empleos de medio tiempo, para que trabajen en las áreas que les corresponden y ganen experiencia para que al graduarse puedan desempeñar con precisión su carrera: “Todo eso nos va a ayudar a transformar al Carmen, a Campeche y a México. En ustedes está el éxito y el salir adelante. Nosotros como autoridades les vamos a dar las herramientas para lograrlo.
Fernando González Aguilar, representante estudiantil ante el Consejo Técnico Universitario, dijo que la visita de Alejandro Moreno es de gran importancia para el Campus II de la UNACAR, ya que representa una oportunidad para expresar el sentir de los jóvenes como la parte más importante de la sociedad: “Los jóvenes somos un potencial para el desarrollo y para el futuro de Campeche como agentes de cambio”.
– Es necesario, hoy más que nunca, que se ponga la mirada en los jóvenes para revalidar las acciones encaminadas a su formación, al rescate de valores, de la conciencia cívica y al fomento de la investigación- señaló el representante estudiantil.
Alejandro Moreno salió de la reunión investido del ánimo estudiantil, con la mira puesta en el mejoramiento del futuro de los jóvenes con mayores y mejores oportunidades de desarrollo.