En apoyo a los damnificados por las fuertes lluvias y escurrimientos registrados la semana pasada en el sur de la entidad, que provocaron serias inundaciones y el desalojo de familias enteras de sus hogares, el diputado federal Alejandro Moreno acudió hasta Candelaria para entregar dos mil 500 despensas que gestionó con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Fernando Ortega Bernés.
El legislador priista recorrió las comunidades de Venustiano Carranza y Candelaria, visitando a los damnificados para darles aliento en estos momentos difíciles y entregarles las despensas gestionadas.
Moreno Cárdenas fue de casa en casa, platicando con la gente, visitando sus humildes viviendas y presenciando las condiciones en que quedaron sus bienes. Les dijo que la esposa del presidente de la República, Angélica Rivera; y la esposa del gobernador, Adriana Hernández de Ortega, están siendo solidarias con ellos y parte de esta ayuda fue tramitada por estas altruistas damas.
Resaltó la presencia de la esposa del presidente municipal de Candelaria, Ofelia Guzmán de Salomón, que ha estado al pendiente de las necesidades de los damnificados, al igual que el comandante de la 33ª zona militar, Pablo Díaz Gaytán, cuyo personal ha aplicado el Plan DN-III y que acompañó al legislador en esta visita a los candelarenses afectados por las anegaciones.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal comentó a los damnificados que desde los primeros momentos de la contingencia, el gobernador Ortega Bernés acudió a las zonas afectadas para organizar las acciones de ayuda a la población, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, aprobó que se destinaran recursos económicos para apoyar a esta zona.
Alejandro Moreno repartió parte de las dos mil 500 despensas entre la población afectada y el resto las entregó a la presidenta del DIF Municipal de Candelaria, para que se las hagan llegar a los otros candelarenses damnificados, indicando que estará pendiente de sus necesidades para tramitar otro tipo de apoyos.