Eliminar la tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2016, otorgar becas de transporte a jóvenes y adultos mayores del Estado y otorgar fideicomisos al sector pesquero, fueron las principales propuestas que presentó el candidato a gobernador del Estado por el PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de sus ejes de campaña.
En conferencia de prensa y acompañado los candidatos de la coalición PRI-PVEM, Moreno Cárdenas dijo que Campeche necesita de un gobierno que piense en la generación de empleo y en la más clara oportunidad para que los ciudadanos salgan adelante.
En el caso del sector pesquero se comprometió a impulsar un seguro de vida para cada hombre de mar de cada municipio, aunado a ello, habrá incremento en el fideicomiso pesquero, además de mayor apoyo en los insumos y artes de pesca, “no necesitamos crear más secretarías, sino ajustar gastos personales para garantizar el empleo de todos los burócratas”.
Destacó que en todo momento estará a favor del debate de las ideas, por ello está a favor del Pacto de civilidad que no beneficia a nadie, sino garantiza el respeto y que motiva a la construcción de acuerdos y transparencia democrática.
“Este pacto no es para nadie es de civilidad de congruencia, de respeto y no coarta a nadie su derecho de expresarse y pueden expresar y verter sus ideas y lo que nos motiva es a la construcción de ideas y de futuro, un estado como el que queremos los campechanos”.
Más tarde, Moreno Cárdenas presentó sus principales propuestas de campaña, al recorrer las calles de Lerma, en donde las principales gestiones realizadas al candidato, fue mejorar los servicios públicos y no olvidarse de las gestiones de los campechanos.