Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conago, se reunió con los gobernadores electos, Claudia Pavlovich, de Sonora; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Francisco Domínguez, de Querétaro, y Juan Manuel Carrera López de San Luis Potosí.
“Participé a gobernadora y gobernadores, la iniciativa para darle sustento jurídico a la Conago, para tener una representación con fundamento constitucional y jurídico. Reiteré a la gobernadora y gobernadores, que esta Conferencia Nacional de Gobernadores pretende fortalecer el federalismo, pretende fortalecernos entre los estados, lo que le pasa a los Estados, a la Ciudad de México, le pasa a todo el país”, comentó el mandatario mexiquense.
Señaló que Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, no pudo asistir porque fue sometido a una intervención quirúrgica programada.
Ávila dio a conocer que envió al Congreso local, una iniciativa de ley que tiene como objetivo crear la figura “Gobiernos de Coalición”. “Garantiza una gobernabilidad democrática, que permite a la ciudadanía, estar segura de que los poderes ejecutivo y legislativo trabajarán juntos para el bien del Estado de México y para el bien de la ciudadanía a la cual nos debemos”, señaló Ávila.