Para que los campechanos conozcan la opinión de sus candidatos a la gubernatura del Estado en temas de trascendencia como es el caso de la Reforma Energética, el dirigente municipal de Morena, Carlos Martínez Aké retó a Alejandro Moreno Cárdenas a un debate con Layda Sansores San Román, los cuales dijo, son los únicos candidatos que encabezan las encuestas de preferencia ciudadana.
En conferencia de prensa, Martínez Aké señaló que el próximo 7 de junio, la elección será entre la coalición del PRI-PVEM y Morena, porque los otros candidatos no gozan de la preferencia de los campechanos, pues no presentan propuestas que se ubiquen en el gusto y necesidades de los electores.
Señaló que sólo con un debate entre Moreno Cárdenas y Sansores San Román se definirá quien piensa en el bienestar del pueblo, porque tener a otros participantes sólo será hacerse de “palabras” que no llevarán a nada.
“Nosotros merecemos saber cuáles son las propuestas de estos dos candidatos, que diga Moreno Cárdenas si le entra o no, que él ponga fecha, hora y día del debate, nuestra candidata Layda Sansores está más que preparada, que Alito no salga con que hay que esperar el debate del IEEC que va a ser en mayo”, indicó Martínez Ake.
Finalmente, lamentó que en menos de un día se hayan presentado 4 suicidios en el Estado, por lo que exigió a las autoridades atender lo antes posible esta situación.