La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la alerta Amber México, solicita el apoyo de la ciudadanía en general para que aporte datos que conlleven a la localización de Merari Hernández Celaya, quien salió de su domicilio ubicado en Tijuana, Baja California, rumbo a su escuela desde el 2 de julio del presente año, sin embargo ya no regresó a su hogar.
De acuerdo al reporte AAMX322, se tuvo conocimiento que, el día en cuestión, la menor se dirigió a la escuela y al no volver a su casa sus familiares salieron a buscarla, enterándose que nunca llegó a su centro escolar.
Las investigaciones apuntan que posiblemente la menor fue sustraída por Tomy Oliveiros, quien se supo es originario del Estado de Campeche y a quien conoció a través de las redes sociales.
Merari Hernández Celaya cuenta con 12 años de edad, pesa 50 kilogramos y mide 1.50 metros de estatura, tiene cabello castaño y como seña particular tiene un lunar debajo de la nariz. Cualquier información que conlleve a la localización de la menor, favor de proporcionarla al teléfono Lada sin costo 01 800 00 854 00.