Una amplia zona de inestabilidad, que se extiende de la Península de Yucatán al sur de los Estados Unidos, estará provocando fuertes lluvias durante los próximos días en la región, especialmente en las zonas centro y sur de Yucatán, así como en la mayor parte de Campeche, informa la Conagua.
De acuerdo con los pronósticos, la zona de inestabilidad tiene bajo potencial ciclónico, al no tener vientos favorables en altura, aunque generará lluvias durante los días jueves y viernes, disminuyendo el potencial de precipitaciones para el sábado.
Esta zona de inestabilidad está conformada por una baja presión al sur de la Península de Yucatán, una en la Sonda de Campeche y otra más sobre el Canal de Yucatán.
Para las próximas 24 y 48 horas se pronostican precipitaciones de 10 mm a 60mm sobre la región, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes lluvias que se esperan y hacer caso a las recomendaciones que emitan las autoridades estatal y municipales de protección civil.