Estados de la república mantienen alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul por la presencia de la depresión tropical Patricia, que avanza rápidamente por territorio nacional con dirección hacia Tamaulipas.
La Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer que permanece la alerta roja en fase de acercamiento en las áreas noreste de Zacatecas y noroeste de San Luis Potosí.
La naranja en fase de acercamiento está activa en las regiones centro y sur de Nuevo León, el resto de Zacatecas, así como el suroeste y el centro-occidente de San Luis Potosí; mientras que en Aguascalientes está en etapa de alejamiento.
Tamaulipas, el norte de Nuevo León y el sur de Coahuila mantienen la alerta amarilla en fase de acercamiento, en tanto que es de alejamiento para las áreas occidente de Durango, norte y oriente de Jalisco, así como en Guanajuato.
En el resto de Coahuila, además del oriente y el sur de Chihuahua la alerta es verde en fase de acercamiento, al tiempo que en el resto de Durango, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán es de alejamiento; y la azul, que representa peligro mínimo, está activa en el norte de Puebla y de Veracruz.
Patricia se ubicaba a 155 kilómetros al noreste de Zacatecas, en las inmediaciones de la población de Santa Rita; con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 33 kilómetros por hora, lleva vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.