La Secretaría de Educación lanzó una alerta a los padres de familia para mejorar los hábitos de higiene ante la posibilidad de brotes de piojos en escuelas de Educación Básica, hasta ahora existe el reporte de un plantel del municipio de Campeche con afectaciones y casos aislados en municipios.
En entrevista, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud iniciarán a partir de la próxima semana, una campaña de prevención y difusión para evitar que este problema se vuelva un foco rojo en los planteles, en especial, en esta temporada.
“No es un tema grave, realmente sólo estamos dando atención particular a una escuela primaria que se vio afectada y tenemos el reporte, las demás no tiene problemas significativas que llamen la atención, hay casos aislados y son controlados, pero no podemos bajar la guardia y por ello intensificaremos la campaña de prevención”, señaló el funcionario estatal.
Señaló que está campaña incluye pláticas con los padres de familia para que tomen conciencia que la plaga de piojos no es un tema menor, sino por el contrario requiere toda atención no solo de autoridades sino de los familiares.
“Tenemos algunas escuelas en donde se identificaron problemáticas, si se redujo la incidencia sólo serán pláticas que implementaremos, sino veremos que material o medicamento son útiles para entregar, pero eventualmente estamos platicando son salud y divulgar la información con los padres de familia”, destacó.
Llamó a la corresponsabilidad social y en caso de detectar piojos en los menores, atender el problema para evitar el contagio con los demás niños de los planteles.