Pese a que el Instituto Estatal del Transporte no ha aprobado ningún incremento en las tarifas de los taxis, el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, José Luis Arjona Jiménez reconoció que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre así como la noche del 31 y madrugada del día primero de enero muchos ruleteros por cuenta propia aumentan los costos del pasaje.
Aclaró que esto no está permitido pero algunos aprovechan que son pocos los taxis que están circulando para hacer “su agosto” y cobrar de más a los ciudadanos que requieren el servicio.
Arjona Jiménez indicó que en esos días sólo trabajan alrededor de 200 radio taxis de un aproximado de más de 700 registrados y quienes lo hacen ofrecen el servicio bajo esas circunstancias elevando Los costos por los traslados.
También comentó que como ya se esperaba este fin de año ha mejorado la solicitud de servicio de taxis por el pago de aguinaldos por los turistas que visitan Campeche y que los taxistas han aprovechado esta buena racha.